¿ Qué factores influyen para la recuperación de un alcohólico?

¿Qué es el alcoholismo?

Efectivamente aunque muchas personas ignoren que el consumo de alcohol en algun momento los puede llevar a ser personas alcoholicas, el alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol, de tal manera que existe una dependencia física del mismo, esta dependencia se manifiesta de manera clara cuando la persona no puede consumirlo y esta se sofoca y se siente desesperado por no poder tomar. La persona enferma no tiene control sobre la cantidad que consume y como es una enfermedad progresiva suele ir aumentando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol por lo que ira tomando en mayores cantidades. Hasta el momento no se determina una causa común conocida para esta adicción, aunque si hay varios factores que pueden influir mucho en su desarrollo por ejemplo las personas que tienen un padre o una madre con esta nefermedad es más probable dee adquirirla otras causas pueden ser el estrés o por los problemas que sufre la personas que lo ingiere.
Otros factores como lo son el entorno social, la presión de grupo, necesidad de aliviar una ansiedad, baja autoestima, depresión etc.

Un grave problema de padecer esta enfermedad es que se produce tolerancia, lo que significa que el organismo necesita una mayor cantidad de licor para lograr obtener los mismos resultados que obtenian antes consumiend menores cantidades, lo que luego los conllevara a tener daños fisicos en todos los sistemas del organismo hasta destruir a la persona ya sea por daños fisicos o emocionales.